miércoles, 23 de marzo de 2016

Inauguración Exposición "Cuando la memoria fue silencio"


Exposición "Cuando la memoria fue silencio" Mujer, identidad y eugenesia en la época franquista
Del 1 al 27 de abril

Cuando la Memoria fue Silencio es una ventana a dos mundos que, aún unidos, poco a poco se separan. Es una ruta por hitos del pasado con paradas en instantes del presente para tomar aliento, para tomar distancia y consciencia. Es un paseo que puede presentarse de mil maneras y cuyo atajo solo existe en este mismo instante: el ahora por donde transitan los fantasmas del Ayer y los sueños del Mañana.

Cuando la Memoria fue Silencio no puede entenderse sin el encuentro, violento o inesperado, afín o incomprensible, de la mirada puesta en el presente que corre parejo al futuro, y que junto al pasado, conforma un organismo vivo que rompe el gris para expresarse en mil formas y colores haciendo de su arte una máxima que afirma que el avance comienza con una mirada puesta en la Memoria.

Es un proyecto seleccionado para participar en la Bienal Miradas de Mujeres 2016, tras presentarse a la convocatoria organizada por MAV para apoyar la gestión económica y de producción de aquellas propuestas que cumplen con la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, y que contemplan el retorno social y las buenas prácticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario