miércoles, 20 de febrero de 2013

Mujeres que se divierten practicando deporte: Rodando por la CDC



El pasado lunes 18 de febrero ya anunciamos en redes sociales y desde este mismo blog la inauguración de la exposición fotográfica "Mujeres que se divierten haciendo deporte" y tuvimos la suerte de contar con la presencia de sus protagonistas las mujeres del grupo "Rodando por la CDC": un grupo heterogéneo, donde la diversidad de edades y profesiones tienen un objetivo común, divertirse y crecer juntas.

Durante la inauguración, nos explicaron las anécdotas de cada una de las fotografías que componen la exposición, y nos contaron qué supone para ellas la práctica de deporte, de qué manera lo concilian con su vida profesional y personal y animaron a que experimentáramos los efectos de algo tan simple y divertido como es "salir a caminar, a correr con amigas".

Su ocio está vinculado con el deporte, nuestros chicos también colaboran buscando las rutas…

Las mujeres del grupo "Rodando por la CDC" rompen con el estereotipo de que "las mujeres no hacemos deporte". Sus camisetas fueron creadas por una de sus componentes Gabi, con ello también se creo un blog http://rodandoxlacdc.blogspot.com

Se conocieron de manera fortuita: 2 mujeres (María y Paula) que coincidían por casualidad en horario y días…y, así, de manera espontánea y poco a poco se unieron a otras mujeres ¿Cómo quedaban? A través de un foro en internet, en el cual se quedaba para salir a montar en bici, a divertirse.

"El objetivo de asistir a cualquier feria, carrera, etc es conocer a otras mujeres que practican deporte, compartir, divertirse.Es una forma de disfrutar de nuestro cuerpo...buscar por donde puedes progresar: subir una encuesta para superar un reto, el esfuerzo o bajar asumiendo el riesgo de la pendiente y no tener el control. En definitiva: aprender de nuestras limitaciones y aceptarlas."

"El deporte fomenta la superacion de retos…Lo físico traspasa lo mental… " Así comentaba Alicia, la benjamina, lo mucho que le ayudo conseguir  sus primeros cinco km en bici. "Cumplir el objetivo supuso un cambio en mi vida: poder superarme, llegar a correr la San Silvestre... El deporte supone un remanso de paz, ayuda a que te quieras más…es difícil de explicar…Sobre todo cuando algo tan grande surgió de forma fortuita".

Desde hace dos años, aprovechan las salidas en bici, a correr, a la montaña, para realizar fotos que puedan utilizar para su calendario oficial.

"El deporte cambia tu vida y en torno a él se genera un circulo de amistad....de quedadas....de reuniones, en las que nos conocemos, y eso es lo importante" . Laura, profesora de universidad, también practica deporte en la montaña y de vez en cuando realiza salidas con sus alumnas. "Rompemos con el estereotipo de que el deporte sólo se puede hacer a determinada edad"

Aunque su zona preferida es la Casa de Campo, Madrid Rio es también una zona de paseo y por la que recomiendan pasear ya sea en bici, corriendo, caminando…

Algunas de las fotos pertenecen a la carrera de la mujer que se realiza todos los años en torno al 8 de marzo y se utiliza también para obtener la financiación de estudios e investigación en la lucha del Cáncer de mama. "En esta carrera se ven a grupos de amigas, madres hijas y hermanas, es una forma de unir a mujeres, un evento que consigue sacar de la casa a mujeres que no puede ser de otra manera. .Ese día nos reunimos en Madrid más de doce mil mujeres en favor de una causa: el cáncer de mama….para promover la salud femenina y visibilizar que hay enfermedades que no tienen los hombres y concienciar a la población de que se necesita de una sainad especializada". Afirmó Paula.

Alicia también comentó que "en la San Silvestre este año hubo un cajón especial para mujeres y se lleno con mujeres de todas las edades…Lo importante es participar, aceptando mis propias capacidades y limitaciones...sin menospreciarnos porque un día no consigamos ir a ese ritmo que nos gustaría."

Las fotos cuentan sus anécdotas, sus mejores momentos, y nos animan a probar otro tipo de cosas y ser conscientes de lo importante que es plantearnos objetivos alcanzables y lo más importante, alcanzarlos poco a poco y en compañía de otras mujeres.

 Las fotos están a tu disposición en la primera planta de TU espacio de igualdad María de Maeztu.










No hay comentarios:

Publicar un comentario