miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exposiciones itinerantes: Mujer y Deporte


En el centro contamos con la posibilidad única de tener expuestas de manera simultánea tres exposiciones sobre las mujeres en el deporte :

·         “SIEMPRE ADELANTE: MUJERES DEPORTISTAS” del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español. Nos brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino a lo largo de quince años de historia, acercándonos a cuarenta mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso de deportes que no contemplan la competición, también juezas, presidentas de comisiones y federaciones, en definitiva, grandes mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.
Esta exposición se configura como un pequeño homenaje a todas ellas, pero no sólo a las protagonistas, no sólo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
·         “50 AÑOS POR LA IGUALDAD” de la Real federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes . Muestra fotografías de la evolución de este deporte donde mujeres y hombres han estado fuertemente implicados en su desarrollo. Además podéis consultar el vídeo SOY SOCORRISTA: http://www.youtube.com/watch?v=fTpz_Rj60ZA&list=PL4A5FD1EC281EC044, con el que cuenta también esta federación que aquí os animamos a ver.



·         “ANÍMATE A PARTICIPAR” de la Federación Española de Deportes para personas con parálisis cerebral(FEDPC) y el Consejo Superior de Deportes, que muestra diferentes mujeres realizando distintos deportes con frases sobre lo que les motiva ante la práctica deportiva. 

Aprovecha estos días para hacer algo distinto, aprovecha estos días y visita tu Espacio de Igualdad María Maeztu en Carabanchel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario